Están bravos los tiempos


La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros…” 
Ayer, 13 de octubre de 2014, se cumplieron exactamente 41 años de esas proféticas palabras de la Santísima Virgen María en la última aparición en Akita. (Las apariciones de Akita, Japón, fueron aprobadas por el Obispos John Shojiro Ito, Obispo de Niigata Japón, en Abril 1984.)

Ayer, 13 de octubre de 2014, tambien se cumplieron 97 años exactos de la sexta y última aparicion de Nuestra Señora en Fátima. Ese día dijo:
"Las personas deben rehacer sus vidas y pedir perdón por sus pecados. No deben de ofender más a nuestro Señor, ya es ofendido demasiado!"
Y ayer,, 13 de octubre de 2014, durante el Sinodo de los Obispos sobre la familia el Cardenal Erdo leyo la Relatio de la primer semana del Sinodo. Esta, junto a muchas apreciaciones importantes, ha dejado otras muy ambiguas y que han generado mucho rechazo incluso de Cardenales y Arzobispos. Sobre todo en los temas acerca del homosexualismo y de la Comunión de divorciados.

Como en los tiempos de Lepanto, están bravos nuestros tiempos. Sólo el Rosario será el arma que despeje toda tormenta y todo demonio:
“Rezar el Rosario. Hacer oración y sacrificios por la conversión de los pecadores y NO ofender más a Dios, que ya esta muy ofendido”

"Yo me confieso sólo con Dios"


Muchos de los que aplauden la "revolución" del Papa Francisco guardan un "respetuoso" silencio ante sus evidentes ejemplos y claras palabras. Es que es más fácil aplaudir que actuar, que seguir el ejemplo... He aquí una pequeña muestra de su revolución:
"Uno puede decir: ‘Yo solo me confieso con Dios’. Bueno tú puedes decirlo, puedes decirle tus pecados, pero tus pecados son también contra los hermanos, contra la Iglesia. Por eso es necesario pedir perdón a los demás y a la Iglesia en la persona del sacerdote. ‘Pero Padre me da vergüenza!’ Pues la vergüenza es buena, es saludable tener un poco de vergüenza. Avergonzarse es saludable. " (Audiencia general 19/2/14)

"Antes que nada debemos recordar que el protagonista del perdón de los pecados es el Espíritu Santo. ¡Él es el protagonista! En su primera aparición a los Apóstoles, en el Cenáculo, Jesús resucitado hizo el gesto de soplar sobre ellos diciendo: “Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”... "Jesús da a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados ¿Cómo es esto? Es un poco difícil de entender que un hombre pueda perdonar los pecados. Jesús da el poder. La Iglesia es depositaria del poder de las llaves. De abrir o cerrar, de perdonar. Dios perdona a todos los hombres en su soberana misericordia, pero Él mismo ha querido que todos los que pertenezcan a Cristo y a su Iglesia, reciban el perdón mediante los ministros de la comunidad. A través del ministerio apostólico, la misericordia de Dios me alcanza, mis culpas son perdonadas y se me da la alegría." ... "Finalmente, un último punto: el sacerdote, instrumento para el perdón de los pecados. El perdón de Dios que se nos da en la Iglesia nos es transmitido por medio del ministerio de un hermano nuestro, el sacerdote; un hombre, que como nosotros necesita misericordia, se convierte verdaderamente en instrumento de misericordia, dándonos el amor sin límites de Dios Padre. También los sacerdotes deben confesarse, también los obispos, todos somos pecadores. También el Papa se confiesa cada quince días, porque el Papa también es un pecador. El confesor escucha lo que le digo, me aconseja y me perdona. Todos necesitamos este perdón. A veces escuchamos a quien dice que se confiesa directamente con Dios. Sí, como decía antes, Dios nos escucha siempre, pero en el Sacramento de la Reconciliación te manda a un hermano. A veces encuentras a alguno que prefiere confesarse directamente con Dios…. Sí, como decía antes: Dios te escucha siempre, pero en el sacramento de la Reconciliación manda un hermano a traerte el perdón, la seguridad del perdón en nombre de la Iglesia."(Audiencia general del 10/11/13)

Reflexión sobre lo planteado por el Card. Kasper

(De la web www.lumenfidei.com.ar)


“¿Se podría admitir a algunas personas a la Eucaristía en determinados casos?”  Admito sinceramente que la pregunta del Cardenal Kasper no me molesta (la haya hecho o no en esos exactos términos). Es eso, una pregunta, un planteo. Muchas veces hay que preguntar para que un tema sea discutido seriamente. Preguntar, cualquier pregunta, no implica una respuesta afirmativa, ni implica que no haya disensos, ni tampoco implica una respuesta negativa. Es una pregunta que se hacen muchos y está bien que se plantee.

Creo también firmemente que cuando el Papa Francisco le pide al Cardenal Kasper que proponga interrogantes desde la teología, quiere que la Iglesia toda, en la persona de sus Pastores, se anime a poner blanco sobre negro en cuestiones en que hay disparidad de opiniones y posturas pastorales. Porque debemos admitir todos que hay mucha confusión, lamentablemente. No de parte de la Doctrina Magisterial, que creo que es bastante clara, sino entre el pueblo de Dios. Y cuando digo “pueblo” digo todos los bautizados.

El revuelo del discurso de Kasper, que nadie conoce a exactitud fuera del Papa y los Cardenales salvo por unas declaraciones periodísticas del mismo Cardenal, ha sido interesante. Sacando los aplausos ideológicos o las reacciones anti-bergoglianas (los extremos al final siempre se darán la mano), ha habido respuestas y reflexiones muy serias y honestas por parte de Sacerdotes y laicos. Los hay quienes han planteado el problema desde el Evangelio, el Magisterio y la Tradición y los hay quienes desde otro punto de vista han acudido también el Evangelio, el Magisterio y la Tradición. Y la mayoría también acudiendo a sus propias experiencias, porque no. Pero todos con mucha honestidad y sinceridad.

¿Por qué es necesario plantear estas preguntas a ese nivel (Colegio Cardenalicio) si es que aparentemente la Iglesia lo ha dejado en claro ya con anterioridad? Porque es necesario reflejar claramente la posición universal de la Iglesia, que no es lo mismo que acomodar la posición de la Iglesia al mundo, aún cuando se redunde. Hay que ser sinceros: Todos sabemos que hay Sacerdotes que por motu propio dan la Eucaristía a católicos que según la doctrina no deberían. Y todos sabemos que hay también muchos Sacerdotes que no están de acuerdo con esta práctica. Todos conocemos que hay laicos que buscan deliberadamente para confesarse a Sacerdotes mas "blandos" que otros. Y todos sabemos también que hay laicos que no se confiesan nunca y comulgan siempre. ¿No es cierto que ocurre esto desde hace ya mucho tiempo? ¿Por qué negarlo? ¿Y quién de nosotros puede lanzar la primera piedra? ¿No es cierto también que hay divisiones teológicas y doctrinales aún entre pastores que están “en comunión con el Papa”? ¿Es menos cierto que hay teólogos y sacerdotes (y laicos) que incluso han “aflojado la mano” en temas más candentes como el aborto, el vínculo homosexual, los anticonceptivos, etc? ¿No es cierto que hay buenos Sacerdotes que se plantean preguntas también con honestidad y seriedad pastoral? Pues claro, ¿acaso no son ellos quienes ponen la oreja a tantas almas con sus cruces a cuesta? Pues es lógico que se planteen y cuestionen y pregunten y reflexionen y pregunten a sus pares, a sus Obispos y al Papa. Por eso hay que tomar la sartén por el mango y hablarlo abiertamente para dejar en claro de una vez por todas que si somos católicos debemos, como dice el Papa, ser hijos de la Iglesia y pensar con y como la Iglesia enseña, enseñó y enseñará. Nos guste o no. Plantearse abiertamente a nivel Sinodal preguntas que provocan urticaria no significa abrir puertas a cualquier cosa. Significa escucharlas, afrontarlas y responderlas. Es necesario que ante tanta opinión, discusión, posiciones, enseñanzas, etc. la Iglesia de una respuesta. ¿Qué ya la ha dado en el Magisterio y Dios ha sido claro en el Evangelio? Pues a los hijos es necesario repetírselo una y otra vez. Cualquier padre o madre lo sabe. ¿Qué hay situaciones que ameritan una respuesta actualizada? Para eso está la Iglesia, para actualizar la Palabra de Dios en cada época que le toca vivir.

Creo que el Papa Francisco es muy valiente permitiendo semejante espacio de diálogo. No podrán decir que la Iglesia no afronta las preguntas que se hace su contemporaneidad. Afronta las preguntas y dará su respuesta como siempre lo ha hecho. Como leí por algún lado, lo más probable es que muchos quedarán desilusionados. Sea la respuesta que sea siempre ocurre eso en cualquier ámbito de la vida.

El mundo también ha "afrontado" sus problemas “morales” a la manera del mundo y ha dado sus respuestas: Anticoncepción, Ley de Divorcio, “Matrimonio” Homosexual, Fertilización asistida, Aborto no punible… ¿Por qué ahora los medios y el mundo extra-eclesial está tan pendiente de la comunión a los divorciados? No se ve que le hagan las mismas preguntas a otras confesiones religiosas. ¿Algún medio se preocupa por la admisión de las mujeres a las mezquitas o sinagogas (digo de manera global como ocurre ahora con la Iglesia)? ¿Se preguntas que pasa con los divorciados entre los hindúes? Al mundo poco le interesa incluso lo que opinan otras confesiones cristianas no católicas salvo para ponerlas de ejemplo de “apertura”. Basta mirar las sacerdotisas y obispos homosexuales anglicanos. A ninguno le importa tampoco el abanico doctrinal de las iglesias protestantes y sectas cristianas sobre el matrimonio, los anticonceptivos, los homosexuales, etc.

Si comulgan en Gracia de Dios no es el problema. Creo que el mundo (y su príncipe…) está yendo al meollo de la cuestión. A la médula espinal del Sacramento que es “Culmen y fuente de la Vida de la Iglesia Católica”. Pues podrían planetarse muchas otras preguntas “sacramentales”: ¿Puede un católico divorciado recibir la Confirmación, recibir la Unción de los enfermos, ser padrino de otro Sacramento, confesarse de vez en cuando? ¿Puede un varón divorciado ser admitido al Orden Sagrado?... No. Demasiado triviales para el mundo. Hay que ir al fundamento y no a las tejas o las ventanas. Detrás del “interés” mundano por la comunión de los católicos divorciados hay preguntas mucho más graves y decisivas que las que planteó el Cardenal Kasper: 
“¿Dicen que allí está su Dios? ¿Que la Eucaristía es el mismísimo Jesucristo que dijo que “quien mira una mujer ya cometió adulterio en su corazón”? ¿Que está vivo en ese pedazo de pan y en esa copa de vino Aquel que según ustedes dijo que “cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra comete adulterio”? ¿Qué están dispuestos a hacer o dejar de hacer para demostrarnos con su vida que verdaderamente creen que allí está su Dios?”. 
El mundo está expectante mirando a la Iglesia y sobretodo al Papa Francisco. Se vieron impactados por sus gestos en su primer año de Pontificado. Después de los gestos el mundo espera respuestas rápidas y “revolucionarias”.  En cambio el Papa ha hecho preguntas. Pero no al mundo, sino a la Iglesia, a sus hijos. Pues escuchar a los hijos es lo que hace un padre de familia, sea lo que sea que el hijo tenga que decir. Y como Padre, el Papa Francisco escuchará a todos los hijos. Y como padre reflexionará. Y como padre, dirá lo que tenga que decir. El Espíritu Santo lo asiste.

Campeones de la mediocridad


Que los argentinos tenemos fama de agrandados, soberbios, engreídos.... ya es historia. Ahora también podemos hacer gala de la mayor mediocridad. 

Sólo un puñado, de los 45 millones de habitantes de este suelo, tiene la posibilidad de ir a ver al Papa en una Audiencia General de los miércoles. Y de esos, apenas un grupo minúsculo puede acomodarse de manera tal que pueda preguntarle algo al Papa o saludarlo de cerca. Pues la noticia es que un cordobés le gritó, no una sino tres veces, al Papa Francisco:

"¡Pancho, vos sabés que Buffarini es de Talleres!"

Pido perdón en nombre de de todos los argentinos a los que se nos cae la cara de verguenza por este pobre joven, fruto de la decadencia cultural de este paìs, que no sabe ni de respeto ni de oportunidad. ¡Habiendo tantas cosas importantes pregunta sobre un jugador de fútbol!

Ya lo he dicho incontables veces y esta fue quizá la mejor prueba: Argentina no está a la altura de los acontecimientos que Dios le ha hecho vivir eligiendo como su Vicario a un hijo de este suelo argentino. 

Por ahora, veo difícil que Francisco tenga su "Lech Walesa" argentino... Eso sí, exportamos idiotas.

Claudio María Dominguez: El francotirador de la fe

Para que vean que no soy el único que piensa que CMD es un chanta...
¿Puede cualquiera decir lo que sea en un medio? Aparentemente si, pues es fácil recorrer los medios periodísticos y advertir que todo el mundo opina de todo y en Argentina se opina "con autoridad" de todo.... Todos somos directores técnicos y opinamos de la Selección Nacional, todos somos políticos y opinamos de la marcha de la economía, todos somos meteorólogos y opinamos de las causas de la caída de un rayo, etc....

En las cuestiones de Fe, no son pocos los "opinólogos". Uno de ellos es el señor Claudio María Dominguez. No es fácil escucharlo, pues su acostumbrada verborragia hace que muchos cambien de canal cuando escuchan sus frases-sacadas-de-distintos-libros-y-maniatadas-con-su-lengua. Los que pagan por oír sus "conferencias" la verdad que son admirables, aunque si quieren hacer caridad hay gente que lo necesita mucho mas. Y si quieren tirar su dinero ¿no probaron con un Casino?.... en fin. Pero ademas de hablar, este "francotirador de la fe", como lo llamo yo, también escribe. Francotirador porque desde una altura dispara a mansalva sin mirar a quien hiere. Porque mentir es disparar palabras y si quien las lee las cree, ya esta herido... Y la mayoría de las veces escribe barbaridades, que evidentemente tienen su publico. Hasta ahí, problemas de ellos, pero en cuestiones de Fe hay mucha confusión (y muchos heridos o casi muertos) y las consecuencias son graves. Sobre todo cuando miente descaradamente poniendo en la boca de personas que ya no están entre nosotros sus propias y equivocadas ideas. Vamos al ultimo ejemplo que encontré por casualidad.

Dice en su Blog de Infobae:
"Una vez, mientras conversaba con la Madre Teresa, le pregunté: “Usted que es una santa en vida, ¿Cómo se explica quién es Dios? ¿Qué es Dios, dónde está?” ....en mi adormecimiento de aquella época, me resultó imposible predecir su pícara respuesta. “Querido –me dijo- ¿quién no es Dios? ¿Dónde no está Dios? ¿Qué no es Dios? ¿Cómo algo no va a ser Dios, si Dios tiene todos los nombres y las formas?”. (completo aquí)
¿Alguien medianamente informado (no digo católico) puede creer que la Madre Teresa haya dicho semejante estupidez? Esas son las ideas del propio CMD metidas en la boca de Madre Teresa para el poder vender mas y seguir engañando a la gente con la mezcolanza de "espiritualidades" que hace y sobre los que funda sus escritos y conferencias sobre la NADA, pues de eso habla: de NADA. 


¿Podría la Madre Teresa pensar que todos somos Dios? Eso viene de las religiones orientales, especialmente el Budismo, según la cual, el yo debe liberarse de la cárcel material en que está para conseguir la iluminación fundiéndose con el todo y por lo tanto despersonalizándose. Y como en ese empeño totalmente humano (aquí Dios no hace nada) es demasiado y no alcanza una vida, pues predican la reencarnación para en sucesivas vidas lograr esa liberación final. Así que según esta doctrina Dios no es una persona sino una "energía" que todo lo llena y a la que todos debemos llegar con esfuerzo propio para liberarnos del yo...

Otra mentira más espantosa aún porque quién se crea que esto lo dijo Madre teresa está en el horno:
"Cuando le pregunté a la madre Teresa sobre el tema de la partida del cuerpo, me dijo lo siguiente: “Nuestros seres queridos que partieron, siguen vivos y siempre estamos unidos con ellos. Nos une el amor que nos tenemos más allá de las separaciones físicas. Y continuó: Así como yo hago contacto con mi Cristo interno en el silencio de mi habitación, también quienes han perdido un ser querido pueden conectarse y hablarles, teniendo la certeza de que la conexión sigue existiendo. No los retengan, déjenlos libres y sepan que ellos pasaron de grado hacia más consciencia.” (Mentira completa aquí)
A ver, Claudito.... Como bien sabés, la Madre Teresa era cristiana católica y los cristianos católicos creen que Dios es persona, es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creen en Jesucristo, que se encarno, etc., etc... (cuando puedas largá el Patoruzito y leéte el Credo, el Catecismo, etc). Y por lo tanto JAMÁS la Madre Teresa te puede haber dicho eso. Y si realmente pensás que te lo dijo, o el que te traducía no entendía un joraca y te verseó o estás mintiendo.

Te invito a leer (e invito a todos) estas frases de Madre Teresa donde habla de Dios, de Jesucristo Hijo de Dios, y así verás que lejos está tu mentira de la verdad:
“Recuerden que la Pasión de Cristo desemboca siempre en la alegría de la Resurrección, para que cuando sientan en su corazón los sufrimientos de Cristo, tengan bien presente que luego llegará la resurrección.”
“Lo único que Jesús nos pide en todo momento es que nos entreguemos absolutamente a Él, que confiemos en Él plenamente, renunciando a nuestros deseos para cumplir con el camino que nos va trazando.”
“Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad, el hambre que teníamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan y la bondad de su amor para poder compartirlo.”
«Orar a Cristo es amarlo y amarlo significa cumplir sus palabras. La oración significa para mí la posibilidad de unirme a Cristo las 24 horas del día para vivir con Él, en Él y para Él. Si oramos, creemos. Si creemos, amaremos. Si amamos, serviremos».
«Jesús nos ha elegido para Sí; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo más insignificante, nos aparte de su posesión...  de su amor».
«El abandono total en Dios consiste en darse a Dios en forma plena, porque Él se dio a nosotros primero. Y debemos entregarnos de manera absoluta si queremos responder a la magnitud de su entrega hacia nosotros. Sólo si renuncio a mí misma puedo llevar a Dios a vivir en mí».
«Entréguense eternamente a Jesús... y Él se servirá de ustedes para hacer grandes cosas, a fin de que crean mucho más en su amor que en su debilidad. Crean en Él... confíen en Él con una fe ciega y absoluta, seguros de que Él es el Señor. Convénzanse de que únicamente Jesús es el secreto de la vida y que la santidad  no es otra cosa que el propio Jesús que vive en su interior por su gracia».
«Si  día tras día nos consagramos eternamente al cumplimiento perfecto de  nuestros deberes espirituales, Él nos hará entrar gradualmente en una intimidad más profunda, en la que, incluso fuera del tiempo de oración, no tendremos dificultad alguna en mantener un lúcida conciencia de su Presencia Divina».
“No puedo parar de trabajar, tendré toda la eternidad para descansar”
"En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que haga daño."
Claudio María Dominguez, o dejás de mentir y te convertís al Señor, o revisás tus notas de aquella entrevista (y te convertís al Señor), o dejás de mentirte y de leer cuanta paparruchada caiga en tu mano (y te convertís al Señor) o de francotirador te estarás convirtiendo en kamikaze de la fe (sí, no hay francotirador que no muera...). Pero "fe" con minúscula, que es una fe que cree cualquier verdura y no lleva a ninguna parte. Si no lo hacés es que seguís "adormecido" todavía... Escuchá a Madre Teresa:
"Jesús quiere que seamos santos como su Padre. Podemos llegar a ser grandísimos santos con sólo quererlo. La santidad no es un lujo para unos pocos, sino una sencilla obligación también para ti y para mi»... «Hemos de amar a Dios, haciéndonos cargo de las ofensas que le hemos provocado».
Nuestro Dios es personal. Es Persona. Se ha revelado y encarnado en Jesucristo. Y por lo tanto podés entrar en relación con Dios. Dios te ama, te salva, te libera, te habla, te alimenta, te enseña, te da vida. Es Padre. No es una energía sin nombre. Y vos sos creatura de Dios. No valés lo mismo que un perro o una piedra. Es más, Dios nos ama tanto que nos ha dado el poder de ser Hijos de Dios por el Bautismo. ¡Que distinto lo que ha revelado Jesucristo y enseña fielmente la Iglesia de lo que vos enseñás y transmitís en tus charlas y libros! Mentir en cuestiones de Fe es una grave ofensa a Dios. No seas chanta. Hacéte cargo. 

Y a los que le gusta CMD, recuerden aquello del ciego que guía a otro ciego. No por nada también lo han llamado "mercader de la fe".



Beata Madre Teresa, ruega por nosotros.