De las acciones extraordinarias de la Madre


Alguien que defendía a un Blogger que se ha despachado contra la avalancha de apariciones y mas bien contra la avalancha de "credulos, aparicionistas, milenaristas, apocalipticos" (como si fueran palabras sinonimos...), y a quien le he recordado el porqué se tilda de fanático a quien cree en Medgugorje, Escorial, Garabandal, etc. "cuando la Iglesia aun no ha dado su veredicto", pero es "prudente" quien no cree y denigra las mismas apariciones aún "cuando la Iglesia tampoco ha dado su veredicto", pues bien, ese tal me ha recordado amablemente: " supongo q vd. no toma una medicina, por mucho q s la recomiende un determinado laboratorio químico hasta q los expertos en la materia la hayan aprobado, pues yo hago lo mismo en todo aquello q nos relaciona con Dios".

En principio, ante lo ordinario, es verdad. Pero he conocido padres que ante un hijo con una enfermedad terminal ha probado desde fangos curativos a cremas de unas hojas que le dijeron que eran buenas para el cáncer. Es que ante lo urgente no alcanza lo ordinario. Ante la urgencia se buscan caminos extraordinarios. 

En los tiempos que corren, de mucha confusión entre los hijos dispersos de Dios, el mismo Dios y la Santa Madre salen tras sus hijos con medidas ´´extraordinarias´´ para intentar curarlos. Porque los médicos ordinarios con su prudencia muchas veces dejan morir a muchos terminales. ¿O es España y Europa toda la panacea de la evangelización dominical de sus sacerdotes  y las exhortaciones y ejemplos de sus Obispos? Sus Iglesias no brillan muy entusiasmadas que digamos... Pues allí está el Evangelio, sin embargo o no leen o quien lo lee y predica no lo cumple... 


Y a ningún Padre o Madre le gusta que sus hijos se le mueran (y se vayan al infierno) esperando la ´´prudente ciencia de los médicos de turno´´ o esperando que sus hijos cumplan las máximas que su padre le dictó al cumplir los 18 pues para eso se las dictó... Dios es Padre. La Virgen es Madre. Y por eso utilizan aun lo extraordinario para salvar a sus hijos. Que no es otra cosa que dejar las 99 prudentes (ojala fuera ese el porcentaje) que siguen a rajatabla Evangelio, Magisterio y Tradición, para salir al encuentro de la única imprudente que quizá solo se vea sacudida por una acción no común ni esperable.


No se si les molestan mas los aparicionistas o en el fondo que la Virgen se aparezca ´´más de la cuenta´´ con su manía de salvar a los hermanos de su Hijo. ¿No fue acaso extraordinario que Dios se hiciera hombre para salvarnos? Algo nada prudente para cualquier poderoso de la tierra. Pues ya Dios nos tiene acostumbrado a sus ´´extraordinarieces´´, no se de que se admiran... Y la Madre no se le queda atrás desde aquel día en Caná.

Medjugorje: ACIPRENSA miente

Alejandro "entre-comillas" Bermúdez, Director de ACIPRENSA

Aciprensa titula: 


Vaticano advierte que Medjugorje no puede ser asumida como verdadera aparición


El Nuncio Mons. Carlo Maria Viganò dice: 

"Escribo a pedido de Su Excelencia, Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.... Como ustedes bien saben, la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje. Por esta razón, la Congregación ha afirmado que, con respecto a la credibilidad de la ‘aparición’ en cuestión, todos deben aceptar la declaración, con fecha 10 de abril de 1991, de los Obispos de la ex República de Yugoslavia, que dice: ‘Sobre la base de la investigación que se ha hecho, no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales’."

Primer mentira: La nota a los Obispos estadounidenses la firma el Nuncio Viganó, no el Vaticano. Y escribe a pedido del Prefecto Muller, no del Vaticano. Decir Vaticano es decir "el Papa". Y ni Viganó ni Muller son el Papa ni el Vaticano.

Segunda mentira: La nota no dice que Medjugorje no puede ser asumida como verdadera, sino que la cuestión está en proceso de investigación y que hasta que la Comisión Investigadora se expida, hay que atenerse a la nota de los Obispos de la ex-Yugoslavia que dice que no han podido establecer si hay apariciones o no.

Ergo: AciPrensa y los medios que lo han replicado MIENTEN.

Como miente el Director de Aciprensa Alejandro Bermudez en su programa de audio "Puntos de vista" cuando dice que esos mismos Obispos "no veían signos de una aparición verdaderamente sobrenatural", cosa que no dice la nota que reproducimos más arriba.

A Alejandro no le gusta que la gente se deje llevar por sentimentalismos y el se deja llevar por su subjetividad desobedeciendo, al mentir, lo que la Iglesia ha dicho. Falsa prudencia le llamo yo. Desde ahora su programa debería llamarse "Mis Puntos de Vista" ¿no le parece don Alejandro?

¿Porque sera que siempre se hace ver a los "crédulos" como desobedientes por poner un "manto de veracidad" sobre los hechos ante los cuales la Iglesia aún no ha dado su veredicto positivo, pero se hacen pasar por "prudentes" los incrédulos que ponen un "manto de duda" sobre los mismos hechos ante los cuales la Iglesia aún no ha dado su veredicto negativo? El silencio seria prudencia en todo caso y no el mentir haciéndole decir a la Iglesia cosas que todavía no ha dicho. Si respecto a estos sensibles temas actúan así ¿deberíamos hacer como ellos y poner un "manto de duda" sobre el resto de las informaciones de Aciprensa?... 

No hay nada nuevo bajo el sol: 
"Por último se apareció a los once discípulos mientras comían, y los reprendió por su falta de fe y por su dureza para creer a los que lo habían visto resucitado." (Marcos 16,14)

P.D. Ni se gaste en hacer un programa contestándome. Ya no lo escucho. Además soy un pobre pecador contemporáneo. Igual que usted pero sin ínfulas.

Existo, luego pienso.



"Más urgente e importante
que saber que los malos van al infierno,
es tomar conciencia
de que en el cielo SÓLO hay santos." 

Claudio. Pecador contemporáneo.

La consagración del Mundo del Papa Francisco


(Copie y envie esta invitación por email a sus contactos. Comparta en Facebook, Twitter y Redes Sociales. Tambien en Blogs y webs.)

Prohíben celebrar a la Virgen del Carmen de Cuyo, Argentina


Un fallo judicial totalmente contrario a la historia y a la tradición ha dejado a la diócesis de San Rafael en Argentina sin la celebración anual de la Virgen del Carmen de Cuyo en las escuelas públicas.

El sacerdote marista Eugenio Magdaleno, delegado episcopal de educación católica de la diócesis de San Rafael, ha relatado el hecho y lo ha refutado por que es una decisión "contraria a los valores más trascendentes del hombre, de la cultura y de la historia."

Al tiempo que este rechazo se produjo, se anunció que monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, y monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza, “evaluarán las medidas que se tomarán para contrarrestar el fallo.”

De un día para otro

La Virgen del Carmen de Cuyo, es una arraigada devoción y posee un significado histórico muy importante en Argentina.  Por ello, dijo el padre Magdaleno, "esta medida nos sorprendió, porque se anunció de un día para otro".

El sacerdote marista denunció que la juez Eugenia Ibaceta, del Juzgado Civil 24 de Mendoza declaró inconstitucional una resolución de la Dirección General de Escuelas que programaba las celebraciones de la fiesta del Apóstol Santiago (Santo patrono de la provincia) y de la Virgen del Carmen.

La letrada ordenó que "de manera inmediata" se tomaran "todas las medidas necesarias" para que "no se conmemore este año el Día de la Virgen del Carmen de Cuyo" en las escuelas públicas de la provincia.

De acuerdo con la versión del padre Magdaleno, la decisión de la juez Ibaceta es un error, porque no se desprende de celebrar una fiesta religiosa que ese mero hecho vulnere la libertad de los no creyentes. "En los actos religiosos, quienes no comparten la religión, en este caso católica, no están obligados a asistir o participar", explicó el sacerdote marista.

Imposible negar la historia

Este mismo subrayó que la fiesta corresponde a la identidad cultural de la región. "La Virgen del Carmen de Cuyo está ligada a San Martín y la formación de su ejército en Mendoza para traspasar Los Andes" y “no se puede negar la historia".

El informante también insistió sobre la vulneración del sentimiento religioso popular por parte de la juez, cuya sentencia "va contracorriente de la opinión de la mayoría" de la población.

Finalmente, el padre Magdaleno aseguró que las autoridades eclesiásticas establecerán de qué forma puede contrarrestarse el fallo judicial. "Esa es una instancia superior que debe resolver monseñor Taussig con el arzobispo de Mendoza y otras organizaciones que se hayan sentido afectadas".

Oración por el general San martín


Hoy, 17 de agosto, conmemoramos la muerte del Libertador Argentino General Don José de San Martín. Se me ocurrió que ya que lo recordamos tanto, hagamos una oración por su alma, que es una de las primeras obras de misericordia que podemos hacer los cristianos por el alma de un fiel difunto. Busqué y busqué en internet y no pude encontrar una específica a su memoria. Hay cientos de miles de actos, escritos, novelas, verdades, mentiras, inventos, mitos, relatos, películas  poesías e himnos. pero no pude encontrar una oración por el. Por eso me permito reformar una ya escrita por alguien adecuada a Don José:

Señor, te encomendamos el alma de tu siervo José de San Martín y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.
Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.
Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia. Recuerda Señor sí, el empeño y amor con que defendió la libertad de tus hijos. Y sobre todo el amor con que acudió a tu Madre Santísima nombrándola generala de su Ejercito Libertador y poniendo en sus manos su propio Bastón de Mando.
Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo, ni a la Virgen María ni a la Iglesia; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.
Señor, que Don José esté entre tus Bienaventurados y todos podamos unirnos a las almas de los justos en eterna adoración y gloria a ti cuando Tú nos llames. Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, ruega por su alma.
Amén.

¡Urge la reforma de la Iglesia! Martín o Francisco


El Papa Francisco lleva poco mas de un mes en la Sede de Pedro. En todo este tiempo los ensordecedores aplausos que surgieron tras la sorpresa, se van acallando. Una por el tiempo que va transcurriendo y otra porque las expectativas se van apaciguando ante sus pasos.

A los pedidos (y exigencias) de pronta reforma de la Iglesia, comienzan a aparecer las preocupaciones de los reformistas. Pensarían que un Papa argentino sería fácilmente presionable ante sus "urgentes" e "importantes" pedidos de reforma: sacerdocio femenino, comunión para todos y todas, matrimonio homosexual, revisión de la postura frente al aborto, casamiento de curas, etc.

Lo más llamativo es que todas las voces que surgen de un lado y el otro del río, todos piden reformas. Vueltas al Concilio-alejamiento del Concilio, vuelta a la Ortodoxia-alejamiento de la Ortodoxia, vuelta a la Tradición-alejamiento a la Tradición... Todos tienen algo que "marcarle" al nuevo papa. "Francisco debe hacer tal cosa". "Francisco debe decir tal cosa". "Francisco debe revisar tal cosa". Muy bien por Francisco que usa zapatos gastados. Muy bien por Francisco que sonríe a todos. Muy bien por Francisco que duerme en una cama pobre. Muy bien por Francisco que paga sus cuentas. Muy bien por Francisco que ha venido a reparar una Iglesia rota. Muy bien por endurecer la vista sobre los pedófilos. Muy bien por mantener la vista dura sobre las monjas de norteamérica. Muy bien por elegir ocho Cardenales que lo ayuden. Muy bien, muy, muy bien... Muy bien de un lado, muy bien del otro. Todos aplauden lo que el hace o no hace o deja de hacer. Y si aún no lo ha hecho se guardan el aplauso para cuando haga lo que se le exige.

Ahora bien ¿que estás dispuesto a hacer tu para "reformar" la Iglesia? Todos hablan de reformas pero nadie de santidad. No hay reforma posible sin conversión. No sirve para nada que la Curia se reforme si yo no soy santo. No sirve de nada si usa zapatos negros o rojos si sus palabras y gestos son sólo argumentos para echarle en cara a otros o demostrar su ortodoxia o su reformismo. ¿Cuando hablarán de santidad los pro-reformistas? ¿Cuando hablaremos de reformar nuestras vidas, nuestras actitudes? ¿Estoy dispuesto a no comprarme ropa de marca para vestirme? ¿Estoy dispuesto a no ir cada fin de semana al cine o al restaurante favorito? ¿Estoy dispuesto a convertirme y ser otro Cristo para mi entorno? ¿Estoy dispuesto a imitar la dulzura, la caridad y los gestos del Papa?

No seamos hipócritas. No esperemos que los diarios hablen de santidad. Ellos sólo quieren que el Papa sea noticia y haga reformas políticas para ver sobre que yugular le hincan el diente. 

Y los reformistas que se dicen católicos y esperan la "nueva primavera de Francisco" en el fondo sólo quieren que le legitimen la desobediencia en que han vivido y siguen viviendo. Pero ninguno, ninguno, ninguno está dispuesto al menos a hablar de santidad. Ni Masiá, Ni Duato, ni Forcades o sus socias las monjas desobedientes del norte, ni ningún "preocupado" habla de santidad. Sólo hablan de sus caprichos. Y cuando hablan de "volver al Evangelio" es para que vuelvan los Cardenales no ellos. Como Martín Lutero toman de nuevo un martillo para clavar sus exigencias en la puerta de la Iglesia.

¡Empecemos la reforma ya! Propongámonos ser santos. Como San Francisco de Asís, tomemos un martillo para reparar el ruinoso Templo del Espíritu Santo que es nuestra alma.

¡Ya van a ver cómo vamos a cambiar la Iglesia!



"En el gran designio de Dios, cada detalle es importante, también el pequeño y humilde testimonio tuyo y mío, también ese escondido de quien vive con sencillez su fe en lo cotidiano de las relaciones de familia, de trabajo, de amistad. Hay santos del cada día, los santos «ocultos», una especie de «clase media de la santidad», como decía un escritor francés, esa «clase media de la santidad» de la que todos podemos formar parte." (Papa Francisco. 14/4/13)

El Espíritu sopla donde quiere

Ayer tuve la inspiración de pedir a San Francisco de Asís por la Iglesia, en medio del Cónclave  y publiqué esta entrada.

Aunque mucho más inspirado estuvo este hermano que hace unos días profetizó en la misma Plaza San Pedro.


Y tal como fue mi intención al publicar la entrada anterior, que San Francisco lo ayude a Francisco I a reparar la Iglesia, que muchas veces amenaza ruina.

¡ Habemus "Argentum" Papam !


Jorge Mario Bergoglio

FRANCISCO I

Dedicado para la "reina" que lo mira por TV...


Bienvenido Francisco I


Tenemos Papa

"Tú eres mi Hijo, el Amado; tú eres mi Elegido¨ 

(Marcos 1,11)



Vade retro

¡ Fuera tus negros humos de dentro de la Iglesia, Satanás!


"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén." 

(Compuesta por el Papa Leon XIII. Aunque no es obligación, se puede continuar con gran provecho  la práctica de rezar esta oración después de la Santa Misa como se hacía antes del Conc. Vat. II.) 

"Ve y repara mi Iglesia!


"Y el Señor me dio una fe tal en las iglesias, que oraba y decía sencillamente: 'Te adoramos, Señor Jesucristo, también en todas tus iglesias que hay en el mundo entero, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.'Después el Señor me dio, y me sigue dando, tanta fe en los sacerdotes que viven según la norma de la santa Iglesia romana, por su ordenación, que, si me persiguieran, quiero recurrir a ellos. Y si tuviese tanta sabiduría como la que tuvo Salomón y me encontrase con los pobrecillos sacerdotes de este siglo, en las parroquias donde viven, no quiero predicar al margen de su voluntad. Y a todos los demás sacerdotes quiero temer, amar y honrar como a mis señores. Y no quiero ver pecado en ellos, porque en ellos miro al Hijo de Dios y son mis señores. Y lo hago por esto: porque en este siglo no veo nada físicamente del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y santísima sangre, que ellos reciben y solos ellos administran a los demás.Y quiero honrar y venerar estos santísimos misterios por encima de todo y colocados en lugares preciosos. Y los santísimos nombres y palabras suyas escritas, donde los encuentre en lugares indebidos, quiero recogerlos y ruego que se recojan y se coloquen en lugar decoroso. Y a todos los teólogos y a los que administran las santísimas palabras divinas debemos honrar y venerar, como a quienes nos administran espíritu y vida (cf. Jn 6,64)." (Testamento Espiritual de S. Francisco)

¡San Francisco de Asís, ruega por la Iglesia!


Extra omnes: Segundos afuera

Benedicto XVI encuentra a Don King en la Plaza y se la ve venir...

El cardenal Giovanni Battista Re- pronunciará las siguientes palabras:
"El Señor, que guía nuestros corazones en el amor y la paciencia de Cristo, esté con todos vosotros".
"Venerables hermanos: después de haber celebrado el divino misterio, entramos ahora en Cónclave para elegir al Romano Pontífice. Toda la Iglesia, unida a nosotros en oración, invoca constantemente la gracia del Espíritu Santo, para que sea elegido de entre nosotros un digno Pastor de toda la grey de Cristo.
El Señor dirija nuestros pasos en la vía de la verdad, a fin de que, por la intercesión de la Beata Siempre Virgen María, de los Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos hagamos siempre aquello que sea de su agrado”.

Tras esta oración, los cardenales caminan en procesión hacia la Capilla Sixtina, procedidos por el ministro que lleva la Cruz, el coro y los ceremonieros, el secretario del Colegio de Cardenales y el eclesiástico que dirigirá la meditación a los cardenales electos.

Cuando el último de los cardenales electores ha terminada de prestar juramento, el maestro de ceremonias dice la formula tradicional "Extra omnes" y aquellos que no participan en el Cónclave abandonan la Capilla Sixtina.


El Papa nunca tuvo quien le escriba


 
"El coronel lo suponía. Era una síntesis de los últimos acontecimientos nacionales impresa en mimeógrafo para la circulación clandestina. Revelaciones sobre el estado de la resistencia armada en el interior del país. Se sintió demolido. Diez años de informaciones clandestinas no le habían enseñado que ninguna noticia era más sorprendente que la del mes entrante " ('El coronel no tiene quien le escriba'. Gabriel García Márquez)



15 de marzo de 1993, el padre Gobbi recibió este mensaje de la Virgen María:
“[…] Mi Iglesia será sacudida por el viento impetuoso de la apostasía y de la incredulidad, mientras aquel que se opone a Cristo entrará en su interior, llevando así a cumplimiento la abominación de la desolación que os ha sido predicha por la Divina Escritura. La humanidad conocerá la hora sangrienta de su castigo: será herida por el flagelo de las epidemias, del hambre y del fuego; mucha sangre será esparcida en vuestras calles; la guerra se extenderá por doquier, llevando al mundo una devastación inconmensurable”.

Ahora tomense un momento para escuchar esta homilía que resume exactamente lo que ha representado la renuncia de Benedicto XVI:

A ver si entienden... La Virgen María no es la Pachamama


"La Pachamama no es la Virgen María y viceversa" (el nuevo Axioma fundamental de la Mariología recién formulado por mi). Y en este caso el viceversa no tendrá ninguna objeción como le pasó al de Rahner sobre la Trinidad. Es así y punto.

Pero los errores de estas pseudo teologias indias se han esparcido y su error yace tumefacto en las conciencias de la gente mal formada y de los gurues de la cultura mal intencionada y marcadamente anti católica. 

El sábado 2 de marzo se realizó en Mendoza, Argentina, la ya tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia. Un elemento importantísimo de esta tradicion de festejar el trabajo en las viñas, es la imagen de la Virgen de la Carrodilla, conocida como la Patrona de los Viñedos en esta Provincia Argentina. 

En la impactante fiesta que se realiza en un anfiteatro enclavado en los cerros, con casi 1000 artistas en escena y mas de 20.000 espectadores, uno de los cuadros mas representativos ha sido por años el de la aparición de la imagen de la Virgen. Pero ya van varios años en que, salvo excepciones, se mezclan o esconde lo tradicionalmente católico con las ideologías sincretistas imperantes.

Este año, la imagen estuvo fuera del escenario, en una altura iluminada (cada vez mas lejos). Por el centro del escenario los actores hicieron una especie de procesión mientras sonaban los bonitos acordes de la Canción de la Virgen. Pero en el centro del escenario (en medio del agua, y no del desierto mendocino...), dos actrices vestidas a la usanza indigena supuestamente Huarpe (antiguos habitantes de estas tierras), rendían culto a la Pachamama con una hoguera humeante en una especie de olla que movían al modo que los orientales mueven sus ofrendas (¿resabios del rodaje de "Siete años en el Tibet"?)... De esa manera quedó plasmado, en imagen y texto, que el culto a la Virgen es lo mismo o es equiparable al de la Pachamama... Mentira horroroza y forzada, pero efusivamente aplaudida por el progresismo laico gobernante...

Lo que no saben estos cultores del revisionismo histórico, o no les interesa reconocer, es  que los indigenas de esta zona de Argentina, que ya dijimos eran los Huarpes, no tenian entre sus creencias el culto a la Pachamama tal como lo afirma la estudiosa Dra. Michieli:
"Veo con pena cómo se están proponiendo e impulsando ceremonias indígenas, que son primero sincréticas y segundo, de grupos que nada tenían que ver con esta región, como la de la Pachamama. Los documentos religiosos sobre los huarpes, unos de los pocos que han quedado relatados en América, dan cuenta de sus creencias y no tienen nada que ver con las ceremonias que hacen quienes se dicen huarpes hacen. En marzo pasado asistí al Congreso Binacional de Raíces de Etnicidad entre Coquimbo y San Juan,  como conferencista magistral, y expuse sobre esta temática. Creo que hay que reivindicar las identidades y fortalecerlas pero con la verdad. Llevo 35 años trabajando para eso y me duele que a nivel público, oficial y escolar se presente algo que no tiene sentido." (Doctora Catalina Teresa Michieli, investigadora con 35 años de trayectoria y directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas de la Universidad de San Juan, Argentina)
Pero eso a quien le importa. Lo importante es que la religion de la cultura tenga sus sacerdotizas y sus diosas en escena y que al Gobernador no lo silben esa noche...

Repito, la Virgen María no tiene nada que ver con la Pachamama. Ni el agradecimiento a Dios y la Madre de Dios de los pobladores italianos y españoles que vinieron a habitar estas tierras de Argentina trayendo la vid, con las divinidades indigenas de pueblos que no conocían la vid ni habitaban estas tierras. Una muestra más de la confusión reinante y gobernante.

Y para mas señas, las representaciones de la diosa Pachamama la muestran con una serpiente que usa de látigo y acompañada de un gato y una rata, mientras todo católico despierto sabe que la Santísima Virgen es quien aplasta con su talón la cabeza de la serpiente y que en las representaciones de nuestra verdadera Madre quienes la acompañan son dos ángeles de Dios. Menudas diferencias y menuda falta de respeto con la Santísima y Purísima Madre de Dios.

 

Para más información sobre estas paupérrimas intenciones de mariologías indigenistas o andinas, pueden leer los artículos de Germán Mazuelo-Leyton.

Madre de la Iglesia, ruega por nosotros


"Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos.
Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon.

El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera.

Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: 'Respetarán a mi hijo'.
Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia".

Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?".

Gracias

"El Señor ha dicho a mi Señor:
Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies"
(Mt 22,44)


Gracias amado y santo Padre

Benedicto XVI 

Los simuladores

O como dice el prestigioso Vatican Insider, "los impresentables". Ellos también estarán en el Cónclave y no solo pueden votar por el nuevo Jefe sino que además podrían ser votados. Ellos simulan ser católicos pero destilan por sus bocas y sus actos, la mentira y la ignominia. Y eso sin conocer, cosa que no se si ocurrirá, los nombres que aparecen en el informe reservado sobre el caso Vatileaks ya presentado al Papa.

Los tres primeros salpicadísimos por encubrir a pederastas, Ravasi no demasiado ortodoxo con la interpretación de la Doctrina y el Magisterio (cosa que obviamente le cabe a todos los del curriculum) y los dos últimos a favor de la Pildora del dia después "siempre que no sea abortiva" (como si eso fuera posible...). Y además Lehman a favor de las diaconisas (apoyado por otro simulador, Kasper) y el sacerdocio femenino... 

Y no son todos. Hay muchos más al servicio del devastador. Como el Cardenal Vallejo que bromea sobre que "habló con el Espíritu Santo", el Cardenal Schonborn (el Conde conocido por los abusos litúrgicos), Tarsicio Bertone (criador de cuervos)... Como leí en algún lugar: "¿Cómo confiar en quien ha desobedecido tanto?"


Card. Roger Mahony
Séan Brady


Añadir leyenda
Añadir leyenda
Godfried Danneels

Cardenal Gianfranco Ravasi
 Cardenal Joachim Meisner
Cardenal Karl Lehmann
Cardenal Walter Kasper

Cardenal (emérito) Carlos Amigo Vallejo


"Gracias a su astucia, el engaño triunfará por medio de él, su corazón se ensoberbecerá y destruirá tranquilamente a muchos. Se alzará contra el Jefe de los jefes, pero luego será destrozado sin que intervenga ninguna mano." (Daniel 8,25)




...................................................................................................

Y todavia hay quienes piensan que la renuncia fue algo normal...
"Y después de las sesenta y dos semanas, será suprimido un ungido inocente; en la Ciudad y en el Lugar santo, hará estragos el pueblo de un jefe invasor; pero su fin sobrevendrá en un cataclismo, y hasta el fin habrá guerra y las devastaciones decretadas. El impondrá una alianza a muchos durante una semana; y durante la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación. Y sobre un ala del Templo estará la Abominación de la desolación, hasta que el exterminio decretado se derrame sobre el devastador." (Daniel 9, 26-27)
Su Santidad, Papa Benedicto XVI

Las ovejas y el Pastor compasivo


Hoy, sábado 9 de enero de 2013, asume en Mendoza el nuevo Arzobispo Monseñor Carlos María Franzini. Y la Liturgia de la Iglesia, en este año, nos propone, significativamente, este párrafo del Santo Evangelio:

"Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.  Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato."

Bienvenido a Mendoza Monseñor Carlos María Franzini. Que el Señor, el Buen Pastor, lo ilumine en su tarea.

Una barbie para el cielo


Esta mañana en el auto. Un pequeño avión sobrevuela la ciudad con alto parlantes difundiendo la publicidad de un circo. Mi pequeña hija me pregunta:

- Papá... Si ese avión se cae ¿es grande o chiquito?

- Pues... es mas grande que un auto, pero no demasiado. De todos modos si cae, puede hacer un desastre y morir los que van dentro...

- ¿Pero algunos pueden no morir?

- Y, si Dios quiere...

- ¿Y porque Dios quiere que otros mueran?

- ... (pequeño silencio) ... No es que Dios quiera que mueran, sino que ocurre un accidente y mueren. Dios quería quizá que vivieran mas años pero algo ocurrió que hizo que eso no pasara... Quizá Dios había planeado que esa persona llegara a viejito pero las cosas que hizo cortaron ese plan...

- ¿Y yo voy a estar los años que Dios quiera hasta ser viejita?

- ¡Sì! ¡Por supuesto! .... (Y pienso: "Señor, no me hagas quedar como mentiroso por favor...")

- ¿Y en el cielo tendremos hambre?

- Ni hambre, ni sed, ni enfermedad, ni tristeza... Sólo alegría siempre, siempre, siempre...

- ¿Y ropa?

- ... (otro silencio)... No se... creo que una túnica o algo así...

- ¿Y quien nos la dará?

- Dios se encarga de eso.

- Ah ... (pausa...) ¿Y no puedes llevarte nada al cielo?

- No. ¿Para que querrías llevarte algo? ... ¿Que te llevarías?

- Una barbie.

Que bueno es Dios. Hasta un avión comercial puede ser motivo para que hablemos del cielo con nuestros hijos. Porque si nos pasáramos la vida hablando sólo de la tierra y escondiendo a los pequeños las realidades futuras, sería como pasar la vida perdiendo el tiempo. Estas conversaciones son lo único que yo quiero llevarme.

Nuestra Señora de Los Andes


Providencialmente hemos pasado unos días en familia en Las Carditas, Potrerillos. Y sin buscarlo, hemos constatado cuanta presencia de la Virgen María hay en aquel lugar de la Pre Cordillera Andina de Mendoza. 

El primer día, descubrimos la Capilla dedicada a Nuestra Señora de la Merced, donde asistimos a Misa. Una hermosa imagen de esta advocación junto a una imagen de Jesús, presiden este Templo. 

Al día siguiente, salimos a rezar el Rosario con mi esposa por las calles del pequeño poblado y en una esquina, descubrimos una imagen hecha en relieve, de nuestra Señora de Schoenstatt. Los dueños de la casa sobre la que está enclavada haciendo esquina, se acercaron para entregarnos folletería sobre la obra del P. Kentenich. 

Al tercer conocimos a Mario y su esposa, que hace diez años vinieron a vivir al lugar. Ellos nos indicaron lo que sería la tercera sorpresa mariana del lugar. Una bella pintura de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en un lugar accesible pero fuera de visión y sin ninguna indicación para encontrarlo. Gracias a ellos fuimos a conocerla pues el día anterior habíamos estado en ese mismo lugar sin haber advertido tan hermosa gruta, ya que está a detrás de la construcción de una futura Capilla que ya está presidida por una imagen de Cristo Redentor del Mundo donada hace unos años por una Parroquia Italiana. La pintura de la Virgen está al pié de una gran piedra negra (que parece un meteorito, como dice Mario) y justo delante de otra mas antigua de la misma advocación que puede verse por detrás de la nueva, a unos diez centímetros y que fue una mayólica que se ha ido deteriorando con el tiempo, razón por la cual ha de haberse realizado la nueva.

Es bonito ver que la Virgen Santísima te acompaña a todos lados con su presencia silenciosa y maternal. Y muy bonito encontrar cuanta presencia mariana hay en ese bello paraje montañés. No me sorprendería que un día la Theotokos decidiera aparecerse allí. Será bienvenida por todos sus hijos.