Claudio María Dominguez: El francotirador de la fe

Para que vean que no soy el único que piensa que CMD es un chanta...
¿Puede cualquiera decir lo que sea en un medio? Aparentemente si, pues es fácil recorrer los medios periodísticos y advertir que todo el mundo opina de todo y en Argentina se opina "con autoridad" de todo.... Todos somos directores técnicos y opinamos de la Selección Nacional, todos somos políticos y opinamos de la marcha de la economía, todos somos meteorólogos y opinamos de las causas de la caída de un rayo, etc....

En las cuestiones de Fe, no son pocos los "opinólogos". Uno de ellos es el señor Claudio María Dominguez. No es fácil escucharlo, pues su acostumbrada verborragia hace que muchos cambien de canal cuando escuchan sus frases-sacadas-de-distintos-libros-y-maniatadas-con-su-lengua. Los que pagan por oír sus "conferencias" la verdad que son admirables, aunque si quieren hacer caridad hay gente que lo necesita mucho mas. Y si quieren tirar su dinero ¿no probaron con un Casino?.... en fin. Pero ademas de hablar, este "francotirador de la fe", como lo llamo yo, también escribe. Francotirador porque desde una altura dispara a mansalva sin mirar a quien hiere. Porque mentir es disparar palabras y si quien las lee las cree, ya esta herido... Y la mayoría de las veces escribe barbaridades, que evidentemente tienen su publico. Hasta ahí, problemas de ellos, pero en cuestiones de Fe hay mucha confusión (y muchos heridos o casi muertos) y las consecuencias son graves. Sobre todo cuando miente descaradamente poniendo en la boca de personas que ya no están entre nosotros sus propias y equivocadas ideas. Vamos al ultimo ejemplo que encontré por casualidad.

Dice en su Blog de Infobae:
"Una vez, mientras conversaba con la Madre Teresa, le pregunté: “Usted que es una santa en vida, ¿Cómo se explica quién es Dios? ¿Qué es Dios, dónde está?” ....en mi adormecimiento de aquella época, me resultó imposible predecir su pícara respuesta. “Querido –me dijo- ¿quién no es Dios? ¿Dónde no está Dios? ¿Qué no es Dios? ¿Cómo algo no va a ser Dios, si Dios tiene todos los nombres y las formas?”. (completo aquí)
¿Alguien medianamente informado (no digo católico) puede creer que la Madre Teresa haya dicho semejante estupidez? Esas son las ideas del propio CMD metidas en la boca de Madre Teresa para el poder vender mas y seguir engañando a la gente con la mezcolanza de "espiritualidades" que hace y sobre los que funda sus escritos y conferencias sobre la NADA, pues de eso habla: de NADA. 


¿Podría la Madre Teresa pensar que todos somos Dios? Eso viene de las religiones orientales, especialmente el Budismo, según la cual, el yo debe liberarse de la cárcel material en que está para conseguir la iluminación fundiéndose con el todo y por lo tanto despersonalizándose. Y como en ese empeño totalmente humano (aquí Dios no hace nada) es demasiado y no alcanza una vida, pues predican la reencarnación para en sucesivas vidas lograr esa liberación final. Así que según esta doctrina Dios no es una persona sino una "energía" que todo lo llena y a la que todos debemos llegar con esfuerzo propio para liberarnos del yo...

Otra mentira más espantosa aún porque quién se crea que esto lo dijo Madre teresa está en el horno:
"Cuando le pregunté a la madre Teresa sobre el tema de la partida del cuerpo, me dijo lo siguiente: “Nuestros seres queridos que partieron, siguen vivos y siempre estamos unidos con ellos. Nos une el amor que nos tenemos más allá de las separaciones físicas. Y continuó: Así como yo hago contacto con mi Cristo interno en el silencio de mi habitación, también quienes han perdido un ser querido pueden conectarse y hablarles, teniendo la certeza de que la conexión sigue existiendo. No los retengan, déjenlos libres y sepan que ellos pasaron de grado hacia más consciencia.” (Mentira completa aquí)
A ver, Claudito.... Como bien sabés, la Madre Teresa era cristiana católica y los cristianos católicos creen que Dios es persona, es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creen en Jesucristo, que se encarno, etc., etc... (cuando puedas largá el Patoruzito y leéte el Credo, el Catecismo, etc). Y por lo tanto JAMÁS la Madre Teresa te puede haber dicho eso. Y si realmente pensás que te lo dijo, o el que te traducía no entendía un joraca y te verseó o estás mintiendo.

Te invito a leer (e invito a todos) estas frases de Madre Teresa donde habla de Dios, de Jesucristo Hijo de Dios, y así verás que lejos está tu mentira de la verdad:
“Recuerden que la Pasión de Cristo desemboca siempre en la alegría de la Resurrección, para que cuando sientan en su corazón los sufrimientos de Cristo, tengan bien presente que luego llegará la resurrección.”
“Lo único que Jesús nos pide en todo momento es que nos entreguemos absolutamente a Él, que confiemos en Él plenamente, renunciando a nuestros deseos para cumplir con el camino que nos va trazando.”
“Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad, el hambre que teníamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan y la bondad de su amor para poder compartirlo.”
«Orar a Cristo es amarlo y amarlo significa cumplir sus palabras. La oración significa para mí la posibilidad de unirme a Cristo las 24 horas del día para vivir con Él, en Él y para Él. Si oramos, creemos. Si creemos, amaremos. Si amamos, serviremos».
«Jesús nos ha elegido para Sí; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo más insignificante, nos aparte de su posesión...  de su amor».
«El abandono total en Dios consiste en darse a Dios en forma plena, porque Él se dio a nosotros primero. Y debemos entregarnos de manera absoluta si queremos responder a la magnitud de su entrega hacia nosotros. Sólo si renuncio a mí misma puedo llevar a Dios a vivir en mí».
«Entréguense eternamente a Jesús... y Él se servirá de ustedes para hacer grandes cosas, a fin de que crean mucho más en su amor que en su debilidad. Crean en Él... confíen en Él con una fe ciega y absoluta, seguros de que Él es el Señor. Convénzanse de que únicamente Jesús es el secreto de la vida y que la santidad  no es otra cosa que el propio Jesús que vive en su interior por su gracia».
«Si  día tras día nos consagramos eternamente al cumplimiento perfecto de  nuestros deberes espirituales, Él nos hará entrar gradualmente en una intimidad más profunda, en la que, incluso fuera del tiempo de oración, no tendremos dificultad alguna en mantener un lúcida conciencia de su Presencia Divina».
“No puedo parar de trabajar, tendré toda la eternidad para descansar”
"En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que haga daño."
Claudio María Dominguez, o dejás de mentir y te convertís al Señor, o revisás tus notas de aquella entrevista (y te convertís al Señor), o dejás de mentirte y de leer cuanta paparruchada caiga en tu mano (y te convertís al Señor) o de francotirador te estarás convirtiendo en kamikaze de la fe (sí, no hay francotirador que no muera...). Pero "fe" con minúscula, que es una fe que cree cualquier verdura y no lleva a ninguna parte. Si no lo hacés es que seguís "adormecido" todavía... Escuchá a Madre Teresa:
"Jesús quiere que seamos santos como su Padre. Podemos llegar a ser grandísimos santos con sólo quererlo. La santidad no es un lujo para unos pocos, sino una sencilla obligación también para ti y para mi»... «Hemos de amar a Dios, haciéndonos cargo de las ofensas que le hemos provocado».
Nuestro Dios es personal. Es Persona. Se ha revelado y encarnado en Jesucristo. Y por lo tanto podés entrar en relación con Dios. Dios te ama, te salva, te libera, te habla, te alimenta, te enseña, te da vida. Es Padre. No es una energía sin nombre. Y vos sos creatura de Dios. No valés lo mismo que un perro o una piedra. Es más, Dios nos ama tanto que nos ha dado el poder de ser Hijos de Dios por el Bautismo. ¡Que distinto lo que ha revelado Jesucristo y enseña fielmente la Iglesia de lo que vos enseñás y transmitís en tus charlas y libros! Mentir en cuestiones de Fe es una grave ofensa a Dios. No seas chanta. Hacéte cargo. 

Y a los que le gusta CMD, recuerden aquello del ciego que guía a otro ciego. No por nada también lo han llamado "mercader de la fe".



Beata Madre Teresa, ruega por nosotros.