Yo no soy Charlie

Condeno firmemente la matanza de periodistas y caricaturistas de la Revista Francesa Charlie Hebdo. No hay ninguna excusa ni justificación para matar NUNCA.

Pero no puedo identificarme absolutamente con una publicación que se rie de la fe de las personas, sean musulmanes, judíos o cristianos. 

Ayer escuchaba al Embajador Francés en la Argentina diciendo que dicha revista encarna los ideales de libertad absoluta de la democracia. ¿Donde quedó aquello de que mi libertad termina donde comienza la de los demas? No puede existir un absolutismo en la libertad porque eso implica que pase por encima de la libertad de los demás. Pues en nombre de ese absolutismo libertario, también los fundamentalistas islámicos los atacaron y asesinaron.

Basta de ABSOLUTISMOS. Francia sembró ideales que luego abonó hasta lo absoluto. Y ahora el absoluto se le ha convertido en un monstruo que está llevando a occidente al suicidio. Charlie Hebdo entró en esa guerra con el apoyo de toda Francia. Lamentablemente los fundamentalistas no hacen excepciones y para ellos todos somos Charlie aunque no lo seamos. Y Francia tiene altísima responsabilidad en todo lo que está ocurriendo a nivel global. ¿Les parece exagerado? Pues la libertad absoluta lo es y ya ven las consecuencias que tiene.

Aquí algunas de las ofensas gratuitas (y absolutistas) de esta revista francesa:

    

Por eso, no puedo decir "Je suis Charlie", porque nunca ofendería a los demás por sus religiones. Yo soy cristiano. Y por eso tampoco soy extremista.