Sí que sabía


La viñeta que ilustra este post es sólo la mitad de la original. A su derecha había dibujado un Cristo crucificado y flaquísimo y con cara de desquiciado que decía lo que se ilustra en el globo. Y si no lo decía el, lo decía alguno de los ladrones a su lado, lo mismo da. Me dio mucha pena por nuestro Señor por eso no lo reproduje completo. Algún día el dibujante, que firma REP, comprenderá que Jesús sabía perfectamente lo que hacía. Y que lo hacía por el mismo y por todos los hombres, que como el, tenemos necesidad de volver a Dios. 


Que manía los medios de comunicación contra todo lo que sea cristiano. Es que los cristianos ponemos la otra mejilla y como dijo hace unos días el director de la BBC de Londres, a Jesús se lo puede insultar porque el cristianismo tiene la espalda ancha


¿Se animará REP o cualquier otro a dibujar una viñeta en el mismo tono sobre Mahoma? ¿Que pasaría si dibujara a un hombre aplastado por una montaña y unos personajes con turbante que dijeran: "se lo advertimos... andá a la montaña, andá a la montaña"...? ¿Que diría la comunidad islámica? ¿Cómo le iria a REP en un diario de Nigeria?


Parece que la libertad de expresión se pone en práctica según la conveniencia o la cara del cliente. En épocas de pseudo-progresistas, lo conveniente es reírse del cristianismo. Son los mismos periodistas que hacen silencio ante las atrocidades que sufren los cristianos de Nigeria, Irán y Pakistán. Los que no dedican ni una línea ni un dibujo ante las persecuciones a la Iglesia en la China comunista. Los que no dedican ni una foto a las multitudinarias marchas pro-vida...


Señor Rep, ninguno de nosotros sabe lo que hace cuando no respeta al otro, incluido usted. Pero le aclaro que no se equivocó en todo lo que puso con tono burlón. Efectivamente, la Madre de Jesús, es la única que sabía perfectamente lo que hacía cuando al pie de la Cruz aceptaba el sacrificio salvador de su Hijo Dios por toda la humanidad. Algún día, no muy lejano, comprenderá usted también... Esperamos que sea a tiempo y le pedimos al Señor por ello.