El quinto evangelio


Me enteré curioseando por internet, que los Jesuitas vendieron a la Biblioteca Británica, un manuscrito del Evangelio de San Cuthbert.

Según dicen es el libro europeo más antiguo encontrado entero. Fue hallado en la tumba de dicho santo cuando esta fue abierta en el año 1104. Luego de pasar por muchísimas manos se guardaba en el Stonyhurst College hasta que en 1979 se confió, en forma de préstamo, a la Biblioteca Británica por la provincia británica de la Compañía de Jesús (Jesuitas). La obra salió a la venta. y como era de esperar, la Biblioteca Británica tenía la preferencia de comprarlo y pagó nueve millones de libras (14,2 millones de dólares, 10,9 millones de euros). 

La verdad que después de ver las declaraciones del jesuita colombiano Alfonso Llano Escobar sobre la Santísima Virgen María, empiezo a creer que los jesuitas (no todos obviamente pero lamentablemente parecen la mayoría) vendieron el evangelio hace bastante tiempo...

Si fuéramos conscientes que el quinto evangelio del bautizado es su propia vida, algunos no diríamos ni lo que pensamos, y menos los pseudo teólogos... Que San Cuthbert de Lindisfarne nos ayude a no seguir vendiendo lo que es de Dios.